Al menos 13 personas mueren en EEUU por tormenta invernal

Al menos 13 personas fallecieron el viernes en varias regiones de Estados Unidos a causa de una tormenta invernal que ha provocado gélidas temperaturas y fuertes ventiscas en más de la mitad del territorio estadounidense.

En el estado de Ohio, cuatro personas fallecieron en accidentes automovilísticos relacionados con el frío, según el gobernador Mike DeWine. 

Las colisiones, una de las cuales involucró a al menos 50 vehículos, dejaron también a varias personas heridas.

Mientras que en el estado de Kentucky, se registraron tres víctimas mortales. El gobernador Andy Beshear atribuyó dos de los casos fatales a accidentes automovilísticos.

También se registraron accidentes con víctimas fatales en los estados de Kansas, Misuri, Oklahoma, Tennessee y Wisconsin. 

Producto de la tormenta invernal, alrededor 1.500.000 hogares y negocios se quedaron sin fluido eléctrico. También se cancelaron casi cinco mil vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de EEUU este podría ser el fin de semana de Navidad más frío en décadas en gran parte del territorio estadounidense.

En los últimos días se han registrado sensaciones térmicas por debajo de los -45 grados Celsius  en partes de los estados de Montana, Dakota del Sur y Wyoming.

Tomado de Telesur / Foto de portada: Gettyimages.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: