Internacionales

Legislador japonés insta a EEUU a admitir que sus ataques atómicos de 1945 fueron un error

El influyente parlamentario japonés Muneo Suzuki llamó al Gobierno de Estados Unidos a reconocer que se equivocó al usar bombas atómicas contra las poblaciones civiles de Hiroshima y Nagasaki en 1945.

Quiero que [Joe] Biden le diga al mundo entero, y también a Hiroshima y Nagasaki, que es inadmisible el uso de armas nucleares y que el lanzamiento de las bombas atómicas fue un error”, señaló el político en su sitio web al comentar la posible visita del presidente estadounidense a Nagasaki en mayo de 2023.

Suzuki, líder del Nuevo Partido Daichi, increpó a Biden que hasta ahora su país no se haya disculpado ni pedido perdón por ese horrendo acto, pese a que pasaron ya 77 años.

El legislador, miembro de la Cámara alta del Parlamento japonés, subrayó que a Estados Unidos le gusta hablar de democracia, derechos humanos y libertades al referirse a otros países.

“Entonces, ¿por qué Estados Unidos no habla honestamente de lo que hizo? ¿Por qué no se lo dice a Japón y al mundo entero?”, cuestionó Suzuki.

Varios medios locales aseguraron que Japón y Estados Unidos habían acordado el posible viaje de Biden a Nagasaki en mayo de 2023, al margen de la cumbre del G7 que acogerá Hiroshima del 19 al 21 de mayo.

Estados Unidos es hasta la fecha el único país que ha empleado la bomba atómica en el mundo.

En agosto de 1945 los estadounidenses lanzaron la primera bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima matando a 140.000 de los 350.000 habitantes de la ciudad. La segunda bomba nuclear segó en Nagasaki 74.000 vidas, la mayoría eran civiles.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: AP / Stanley Troutman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *