Internacionales

La NASA revela una fascinante galaxia espiral llena de estrellas

El telescopio espacial James Webb captó una imagen de una asombrosa galaxia espiral llamada NGC 7469 a unos 220 millones de años luz de la Tierra.

Según los científicos, NGC 7469 es una galaxia Seyfert, que son algunos de los objetos más intensamente estudiados del Universo. Son similares a los cuásares, pero más cercanas y menos luminosas. Los astrofísicos creen que están alimentadas por la misma fuente que los cuásares, pero son más fáciles de observar.

NGC 7469, una luminosa galaxia espiral. Foto: NASA.

La galaxia espiral tiene un núcleo brillante y es una de las galaxias más estudiadas de su tipo. También tiene un anillo estelar incrustado en su región circumnuclear y, además, forma parte de un par de galaxias en interacción, siendo la otra mucho más pequeña IC 5283.

Aunque la naturaleza compacta de NGC 7469 y su polvo son obstáculos para comprenderla, el telescopio James Webb está aportando nuevos conocimientos sobre ella, destaca la NASA. Por ejemplo, el que el gas molecular procedente de la galaxia está ionizado y es muy difuso, y abandona la galaxia a unos 6,4 millones de km/h.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: NASA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *