Ejército y policía montan cerco en Tutunichapa, San Salvador

El Gobierno desplegó más de 1.000 soldados y 130 policías con el objetivo de «remover» a todos los presuntos delincuentes que residen en el sector.

Un nuevo cerco militar y policial en la comunidad de Tutunichapa, San Salvador, comenzó este sábado como parte de la guerra del Gobierno contra las pandillas, informaron las autoridades.

El presidente Nayib Bukele informó, a través de su cuenta de Twitter, que a partir de esta mañana, la comunidad Tutunichapa en San Salvador se encuentra «totalmente cercada» con más de mil agentes de seguridad. 

El Gobierno desplegó más de 1.000 soldados y 130 policías con el objetivo de «remover» a todos los presuntos delincuentes que residen en el sector.  

Más de 15 hombres y tres mujeres, han sido detenidos por las autoridades, en el operativo que se realiza en la Comunidad Tutunichapa en San Salvador.

Estas acciones son parte de la Fase 5 del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno del presidente Bukele para extraer a todos los pandilleros.

En la orden del Gobierno se indicó que “extraerán a los criminales que aún quedan en esta comunidad, famosa por el narcotráfico” con estrategias en las diferentes comunidades como registrar y solicitar documentos, medidas preventivas en el transporte público, registro de casa por casa, entre otros.

«Vamos a extraer a todos los terroristas y criminales que se ocultan en esta comunidad para que paguen por cada uno de sus delitos. Nuestra gente de bien se merece vivir en paz», aseveró el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

A finales de marzo, cuando El Salvador llegó a registrar 62 homicidios en tan solo un día, la Asamblea Legislativa del país aprobó un estado de excepción que se ha ido extendiendo a lo largo de los meses, culminando con la detención de más de 57.500 presuntos pandilleros.

Esta medida le ha servido al país, y en concreto al presidente Bukele, las críticas no solo de sectores opositores nacionales, sino también de gran parte de las organizaciones de Derechos Humanos, que alertan de detenciones arbitrarias y ausencia de garantías para los presos.

Tomado de Telesur / Foto de portada: @azulyblancoB.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: