Denuncian que Israel asesinó a más de 220 palestinos en 2022

El primer ministro de Palestina, Mohammad Shtayyeh, denunció este martes que en el transcurso del año 2022  han sido asesinados más de 220 palestinos y la cifra de heridos supera los 9.000, a manos de las fuerzas de Israel.

Durante el inicio de la reunión semanal del gabinete, el jefe de Gobierno declaró que más de 6.500 palestinos han sido detenidos, 832 edificaciones fueron demolidas y arrancados más de 13.000 árboles de olivos por el Ejército de ocupación.

“Enfrentamos crisis complejas, de las cuales sufrieron nuestra economía nacional y presupuestos financieros, debido a la disminución significativa de la ayuda internacional”, subrayó el premier palestino, quien abordó además la influencia del conflicto de Ucrania, la crisis de la Covid-19, y el robo de los impuestos por parte de Israel.

Shtayyeh aludió a la capacidad de resistencia del pueblo palestino, que “enfrentó esta agresión criminal con coraje y ecuanimidad” y reconoció su capacidad para no asustarse ante las amenazas del Gobierno israelí, el más derechista en la historia de esa nación.

El mundo está con nosotros, a pesar de su preocupación por los temas emergentes. Hemos visto que Palestina está en el corazón de los árabes y en el corazón del mundo libre”, destacó.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de poner fin a la división por el bien de Jerusalén, y de esa manera aliviar el dolor y el sufrimiento del pueblo palestino y trabajar por el regreso de los refugiados a sus hogares.

«Enfrentamos estas crisis con prudencia y un buen desempeño bajo la dirección del presidente, y mantuvimos una alta tasa de crecimiento económico, en comparación con muchos países, ya que logramos un crecimiento del 3,6 por ciento», precisó.

En este sentido, subrayó que se han tomado medidas para enfrentar la inflación y evitar alza de precios, y reconoció la existencia de un déficit presupuestario a causa de la disminución de la ayuda internacional y los recortes financieros realizados por Israel del dinero palestino.

«Estamos trabajando, bajo la dirección del presidente, para desvincularnos de la ocupación, fortalecer la firmeza de la gente, ampliar la base productiva de la economía, brindar servicios fluidos y accesibles a los ciudadanos y adoptar un ambicioso programa de reformas«, sostuvo.

Tomado de Telesur / Foto de portada: EFE.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: