Internacionales

En Brasil vicepresidente cubano, para asistir a toma de posesión de Lula

El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, llegó a la capital de Brasil, Brasilia, para participar en el acto de toma de posesión del presidente electo, Luiz Inácio “Lula” da Silva, informó hoy la cancillería.

Durante su estancia, iniciada la víspera, el dirigente cubano sostendrá encuentros con autoridades locales y representantes de partidos políticos, movimientos sociales, empresarios y organizaciones solidarias con Cuba, entre otros.

Integran la comitiva la viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal; el director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos de Céspedes, y el encargado de negocios de Cuba en Brasil, Adolfo Curbelo.

A través de su cuenta de Twitter, Valdés Mesa informó que como parte del programa previsto para participar en la investidura de Lula, tuvo un encuentro en la mañana de este jueves con el Sr. Carlos Gavar, secretario ejecutivo del Consorcio Nordeste de esa nación.

Posteriormente y acompañado igualmente por la viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, sostuvo una interesante entrevista con el Sr. Jean Paul Prates, presidente designado de Petrobras.

Lula asumirá la presidencia de Brasil el 1 de enero de 2023, dos décadas después de su primera victoria, tras derrotar en las urnas a Jair Bolsonaro, con el 50.90% de los votos, frente al 49.10% de su contrincante.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Cubasí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *