Inaugura Díaz-Canel planta productora de antibióticos de amplio espectro en Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inauguró hoy una planta de antibióticos de amplio espectro, la cual es única de su tipo en la isla caribeña y cuenta con tecnología de punta.

Díaz-Canel inauguró la Planta de Cefalosporinas y Carbapenemos Inyectables, única productora de antibióticos de amplio espectro en Cuba. Pertenece a la Empresa Farmacéutica 8 de Marzo, fundada hace 41 años por Vilma Espín (fallecida lideresa femenina). Es una planta con tecnología de punta”, informó la presidencia en la red social Twitter.

“Hacer una planta como esta en un año tan difícil como este ha sido una proeza”, expresó el jefe de Estado.

Con esta planta de cefalosporinas se podrán producir una serie de antibióticos betalactámicos inyectables de amplio uso en las terapias intensivas. Entre ellos están los antimicrobianos Meropenem, Ceftriaxona (Rocephin), Cefotaxima, Cefazolina, Cefuroxima, Ceftazidima y Cefepima.

Inyectables como el Meropenem, el Rocephin y la Cefotaxima son antibióticos esenciales de uso hospitalario con un amplio espectro de tratamiento de infecciones bacterianas, neumonías y meningitis, entre otras enfermedades.

La importación de estos antibióticos le cuesta al país caribeño entre siete y ocho millones de dólares anuales, y producirlos aquí disminuirá los gastos.

Con esta planta de cefalosporinas se podrán producir una serie de antibióticos betalactámicos inyectables de amplio uso en las terapias intensivas. Foto: @PresidenciaCuba/Twitter.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: @PresidenciaCuba/Twitter.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: