Internacionales

Biden firma la ley que permitirá enviar una fortuna a Ucrania en ayuda militar

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una ley con la que se oficializa un nuevo paquete de ayuda económica para Ucrania de casi 45.000 millones de dólares.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense confirmó que firmó una ley, previamente aprobada por la Cámara de Representantes, para autorizar un nuevo envío de dinero a Kiev.

“Se invertirá en investigación médica, seguridad, seguros médicos para veteranos, recuperación de desastres, fondos para erradicar la violencia contra las mujeres, y brinda asistencia crucial para Ucrania”, se lee en la publicación del presidente Biden.

Se trata de una ley ómnibus aprobada previamente por los legisladores estadounidenses con 225 votos a favor y 201 en contra. La ayuda de casi 45.000 millones de dólares al país europeo forma parte de un presupuesto total de 1,7 billones de dólares que se utilizará para financiar las operaciones del Gobierno de Estados Unidos.

Con ello, Washington se coloca como el principal patrocinador de Kiev a lo largo de los 10 meses que ha durado el conflicto en Ucrania.

Previo a este nuevo paquete, el Instituto Kiel contabilizó un total de 51.246 millones de dólares enviados desde Estados Unidos al Gobierno de Volodímir Zelenski, una cifra que equivale a toda la ayuda que han enviado a Ucrania los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) en conjunto con otras instituciones.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: Twitter / @POTUS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *