CubaDestacadas

Felicita Díaz-Canel a Lula por su tercer mandato presidencial

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió felicitaciones y éxitos a Luiz Inácio Lula da Silva por su toma de posesión este primero de enero en Brasil. 

En su mensaje asegura que el pueblo cubano siempre admiró y defendió el liderazgo del exdirigente obrero.

«Hoy acogemos con alegría esta nueva etapa que comienza, con la certeza de que será provechosa para Brasil y Nuestra América», escribió en la red social Twitter.

Al evento presidencial brasileño, asistió el vicepresidente cubano Salvador Valdés, quién afirmó a Prensa Latina que con la tercera llegada de Lula da Silva al poder en Brasil, además de florecer la esperanza, hoy estará fortalecida la necesaria integración regional.

Asimismo, interrogado sobre el significado de la victoria presidencial de Lula para Cuba, el vicemandatario la calificó de importante y «primeramente tendremos que restablecer los vínculos en el orden de las relaciones bilaterales y llevarlas al más alto nivel político».

Y entonces, precisó, «volveremos a restaurar nuestras relaciones económicas, comerciales y de cooperación», según resume PL.

Tomado de Granma / Foto de portada: @LulaOficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *