DestacadasInternacionales

Bicicletada por Cuba en Bélgica

El miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció este jueves, en su cuenta oficial de X, las muestras de apoyo del movimiento de solidaridad con Cuba en Bélgica.

El Ministro se refirió específicamente a la reciente bicicletada organizada en las calles de Bruselas, protagonizada por cubanos residentes y líderes sociales, para homenajear el centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, informó Prensa Latina.

«Agradecemos al movimiento de solidaridad con Cuba en Bélgica, a eurodiputados, cubanos residentes y líderes sociales, por protagonizar esta bicicletada por las calles de Bruselas, en homenaje a los Cien años con Fidel».

«Desde la Capital de Europa, se escuchó la voz solidaria que denuncia el bloqueo genocida y las medidas de asfixia económica contra el pueblo cubano. Frente a la hostilidad del gobierno estadounidense, Cuba no está sola».

Según la página web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, la emotiva jornada, protagonizada por integrantes del movimiento de solidaridad, junto a sectores juveniles, eurodiputados, cubanos residentes y líderes sociales, encabezaron una bicicletada por las calles de Bruselas.

Este recorrido culminó con un acto en la céntrica Plaza Poelaert, frente al emblemático Palacio de Justicia, donde se alzaron con firmeza las voces de condena contra la agresiva política exterior estadounidense.

Los portavoces de Cubanismo, Los Amigos de Cuba, colectivos de latinoamericanos, el eurodiputado Marc Botenga y el embajador cubano, Juan Antonio Fernández Palacios, rechazaron enérgicamente el carácter genocida y criminal del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra la Isla, denunciando de forma categórica el recrudecimiento del cerco energético que busca asfixiar la economía y atenta directamente contra el bienestar y la calidad de vida del pueblo.

Durante el encuentro, se reafirmó que el ejemplo del líder histórico de la Revolución Cubana sigue siendo un faro moral inextinguible para la resistencia de la Patria, así como una trinchera de dignidad e inspiración para los países del Tercer Mundo y todas aquellas causas justas que luchan en el planeta por la justicia social y la verdadera soberanía de los pueblos.

Tomado de Periódico Granma / Foto de portada: Siempre con Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *