Cuba

La Revolución Cubana sigue triunfando

Es 1ro de enero y la Revolución Cubana sigue triunfando. Desde la Casa de las Américas enviamos una enorme felicitación al pueblo que apoyó el liderazgo de Fidel y abrió un camino inédito de soberanía y justicia social en Nuestra América.

Pensada “con todos y para el bien de todos”, la Revolución Cubana, viene de Martí en su afán de independencia y va hacia él, no solo cuando persevera en la intención de conseguir “toda la justicia posible”, sino también al saberse parte del esfuerzo mayor de los pueblos del continente por alcanzar un horizonte de dignidad que ponga fin a las enormes desigualdades sociales y dé valor a la auténtica cultura de la resistencia.

Frente al modelo de exclusión que propone el imperialismo depredador y extractivista, que busca homogeneizar la respuesta humana a partir de sutiles mecanismos de control cognitivos, sin abandonar viejos métodos sanguinarios, hoy renovados por la creciente rearticulación fascista, no queda otra alternativa que armarnos del amor, “como energía revolucionaria”, y convocar la esperanza, esa que llega, también hoy, con el nuevo gobierno de Lula en Brasil.

Es 1ro de enero y es imprescindible recordar que también en esta fecha triunfó la Revolución Haitiana y que ese pueblo del Caribe todavía sufre el castigo impuesto por las élites globales para contener aquella inmensa herejía. Los cubanos sabemos de esos castigos, por eso allí están nuestros médicos, hace ya 24 años, como lo están en muchos otros países de este mundo, que solo será con solidaridad.

Tomado de Casa de las Américas / Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *