Cuba

Cuba: Pueblo santiaguero reedita Caravana de la Libertad

Una representación de jóvenes y niños rememoraron hoy la Caravana de la Libertad en el aniversario 64 del histórico recorrido de Santiago de Cuba hasta La Habana, liderado por Fidel Castro tras el Triunfo de la Revolución cubana.

La ocasión fue propicia para entregar el carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a 10 aspirantes y el del Partido Comunista de Cuba (PCC) a un grupo de trabajadores de diversas esferas sociales.

José Solar, combatiente del Ejercito Rebelde, expresó al pueblo reunido frente al otrora cuartel Moncada, el orgullo de ver como las nuevas generaciones recuerdan esta fecha y su latente compromiso por continuar la obra revolucionaria.

Recordó como este día, pero de 1959, los cubanos salieron a las calles con mucha euforia, gritos y consignas a Fidel y a los barbudos por la victoria a la sangrienta tiranía de Fulgencio Batista y al imperialismo yanqui.

El pueblo se sintió enardecido porque comenzaba una nación soberana, y tras más de seis décadas mantiene ese principio, a pesar del recrudecimiento de políticas neoliberales hacia el país, destacó el integrante de la Caravana.

Lisbeth Ramírez, secretaria provincial de la UJC, manifestó que reeditar este hecho cada año demuestra el compromiso de la juventud santiaguera con la historia y patentiza la frase de que somos continuidad.

Resaltó el protagonismo de los jóvenes en cada tarea, quienes libran una fuerte batalla ideológica en las redes sociales y se preparan cada día para aportar al desarrollo económico y social de la mayor de las Antillas desde cada puesto laboral.

En el acto estuvieron presentes José Ramón Monteagudo, Primer Secretario del PCC en la provincia y Beatriz Johnson, gobernadora de Santiago de Cuba.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *