Internacionales

Bolivia: Denuncia injerencia extranjera en el caso de Camacho

Bolivia rechaza la injerencia política de algunos legisladores extranjeros en el caso jurídico del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Desde el Gobierno de Bolivia, aseguran que los vándalos serán citados para que respondan ante la justicia, además de que rechazan la injerencia que llevan adelante algunos europarlamentarios en el caso jurídico del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Esto mientras que, los grupos violentos progolpistas de la llamada Unión Juvenil Cruceñista, identificados como camachistas, en referencia al detenido gobernador, incendiaron edificios públicos, mientras el Gobierno denuncia un ataque a la democracia.

Por otro lado, legisladores europeos de diferentes grupos parlamentarios, mediante una carta, deploraron la violencia política de grupos paramilitares en Santa Cruz.

Ante tal situación, la Cancillería de Bolivia denunció la injerencia política de algunos legisladores extranjeros en el caso de Camacho.

Luis Fernando Camacho cumple detención preventiva de 4 meses en el penal de Chonchocoro dentro el caso golpe de Estado I, por el delito de terrorismo. En este marco, el Gobierno asegura que garantiza su atención médica y rechaza tergiversación de verdad.

Tomado de HispanTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *