Internacionales

La Policía del Capitolio de EEUU no descarta otro asalto contra el Congreso

El jefe de la Policía del Capitolio de Estados Unidos (USCP, por sus siglas en inglés), Tom Menger, declaró este lunes que, a pesar de todos los esfuerzos de su departamento, aún existe la posibilidad de que se produzca un nuevo asalto contra el Congreso parecido al ocurrido en enero de 2021.

“A medida que nos acercamos al segundo aniversario de uno de los días más oscuros en la historia de nuestra nación, debemos responder a esta pregunta crítica: ‘¿Podría volver a ocurrir el 6 de enero?”, escribió Menger en un comunicado.

En el estado polarizado de nuestra nación, un ataque como el que afrontó nuestro Departamento […] podría volver a intentarse”, admitió el oficial. “Si ocurre lo impensable, estaremos preparados”, afirmó.

Menger aseguró que la USPD “ha estado trabajando contra reloj para implementar más de 100 mejoras significativas”, por lo que ahora la situación actual es “claramente mejor que antes del ataque del 6 de enero”. No obstante, reconoció que “aún queda trabajo por hacer”.

“El actual clima de amenazas, en particular contra los cargos electos, exigirá una vigilancia continua y reforzada. Haremos todo lo posible por cumplir nuestra misión de proteger a los miembros del Congreso”, aseveró, al tiempo que detalló algunas de las medidas adoptadas, entre las que destaca la incorporación de un nuevo director de Inteligencia o las mejores capacidades de la Unidad de Disturbios Civiles.

Asimismo, a partir de ahora se requerirá la elaboración de planes de acción de incidentes que establezca las responsabilidades de los oficiales que participen en manifestaciones y eventos importantes.

Tomado de RT / Foto de portada: Gettyimages.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *