Internacionales

Iraníes rinden homenaje a su héroe, el general Qasem Soleimani

El poder Judicial de Irán informa que 94 estadounidenses están acusados en relación con el asesinato del general iraní Soleimani, el 3 de enero de 2020.

El pueblo iraní conmemora este martes al teniente general Qasem Soleimani, asesinado hace tres años tras un ataque estadounidense con drones en las proximidades del Aeropuerto Internacional de Bagdad.

En declaraciones en una ceremonia para la conmemoración del tercer aniversario del asesinato,  el presidente, Ebrahim Raisi, aseguró que la venganza de Irán por el asesinato del general Soleimani será definitiva.

El mandatario persa ha enfatizado que el pueblo y el Gobierno de Irán nunca olvidarán la sangre derramada del general Soleimani y se vengarán de Estados Unidos por el crimen.

“No olvidaremos la venganza por el mártir Soleimani, ni olvidaremos su sangre derramada. Las potencias hegemónicas han de saber que la venganza por el mártir Soleimani es definitiva y no dejaremos que los asesinos y los autores de su asesinato duerman tranquilos”, advirtió

La gente se reunió en la ciudad de Kerman, en el sureste del país, la ciudad natal del general Soleimani, para rendir homenaje al icónico comandante.

También se llevaron a cabo ceremonias similares en la capital iraní, Teherán, y otras ciudades, incluidas Esfahan, Yazd, Birjand, Rasht, Shahr-e Kord y Arak.

Por otra parte, el poder Judicial de Irán informa que 94 estadounidenses están acusados en relación con el asesinato del general iraní Soleimani, el 3 de enero de 2020.

Kazem Qarib Abadi, secretario general para Asuntos Internacionales de la Comisión de Derechos Humanos del poder Judicial de Irán, dio a conocer los avances conseguidos en la investigación sobre el asesinato.

“Actualmente, la acusación se centra en los acusados estadounidenses. Este caso ahora tiene 94 criminales estadounidenses. Las autoridades judiciales han recopilado todos los documentos necesarios y se han preparado al menos tres volúmenes completos sobre estos 94 acusados”, señaló Qarib Abadi.

Tomado de Telesur / Foto de portada: HispanTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *