Canciller cubano sobre reapertura de servicios consulares de EEUU en La Habana: “Un paso necesario y correcto”

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, señaló en Twitter que la decisión de EEUU de reanudar el procesamiento completo de visas para migrantes cubanos desde la embajada estadounidense en La Habana es un “paso necesario y correcto”.

La emisión de documentación migratoria, que esa sede diplomática reanudó este miércoles, es parte de su proceso de reapertura.

La reanudación del procesamiento de visas para migrantes cubanos desde la embajada de EEUU en La Habana es paso necesario y correcto. Aún no incluye visas de no inmigrante, lo que obstaculiza visitas familiares e intercambios culturales, deportivos y científicos, para los que Cuba sigue abierta”, escribió Rodríguez Parrilla en Twitter.

El canciller dijo en otro tuit que “mientras continúen el bloqueo, las medidas de máxima presión y el trato privilegiado en la frontera, será difícil disminuir considerablemente el flujo migratorio irregular”.

El procesamiento completo de visas de inmigrantes había sido suspendido bajo la Administración Trump, que apoyó la decisión en presuntos ataques sónicos contra el personal de la embajada en La Habana, que no pudieron ser probados y con el tiempo fueron desacreditados por la comunidad científica.

Tomado de Cuadebate / Foto de portada: Lev Radin/ Legion-Media.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: