Bloqueo a Cuba

Desde EEUU también se demanda el fin del bloqueo contra Cuba

Por Ventura de Jesús.

«Estamos aquí para romper el bloqueo; eso es lo primero», afirmó ayer, con vehemencia, la joven estadounidense Kerbie Joseph.

Fue una de las primeras voces que se hizo escuchar, del grupo de activistas sociales que, encabezados por la luchadora Gloria La Riva, recorrió varios lugares de interés de la ciudad matancera, en señal de amor y solidaridad.

Poniendo a un lado el asedio y las presiones de toda índole de que son objeto, los visitantes reiteraron, sin vacilación, que proseguirán la demanda contra el bloqueo a Cuba, junto a numerosos grupos y movimientos de solidaridad en Estados Unidos.

En opinión de La Riva, el mandatario Joe Biden traicionó a su pueblo, pues prometió que iba a retomar la política de Obama, y no lo hizo; de hecho, dio continuidad a las 243 sanciones de Trump. Además, mantiene la inclusión de la Isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo, una etiqueta falsa para dañar a la Revolución y al pueblo cubano, comentó.

En la División Territorial ueb Comercializadora de Combustible Matanzas, la delegación conoció sobre las características de esa entidad y del proceso de recuperación de la Base de Supertanqueros, luego del siniestro que devastó a ese importante enclave económico.

Rigel Rodríguez, director de la UEB, explicó a los activistas que, pese a la dificultad para adquirir equipamiento debido al bloqueo, continúan los trabajos de recuperación de la zona.

«Nuestra presencia en este lugar es también para honrar a los caídos y ver cómo podemos ayudar, pues sabemos que sin bloqueo todo sería diferente para Cuba», sostuvo el joven activista Elías Alicea.

Según explicó Teresa Rubio, delegada del ICAP en la provincia, estos proveedores de salud y activistas por la justicia social visitarían asimismo el Museo de Bomberos, un hogar materno, el Hospital provincial Faustino Pérez, la sede de la Uneac y el Museo al Esclavo Rebelde.

Tomado de Granma / Fotos: Ventura de Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *