DestacadasInternacionales

Ana Belén Montes: “Estoy más que contenta de tocar suelo borincano de nuevo”

Tras su liberación el pasado viernes, Ana Belén Montes llegó este domingo a Puerto Rico informan medios locales. La puertorriqueña, cumplió más de 20 años tras ser acusada de espiar para Cuba, dijo que ahora quiere dedicarse a “una existencia tranquila”. 

Según reporte del periodista boricua Luis de Jesús Reyes la heroína expresó: “Estoy más que contenta de tocar suelo borincano de nuevo. Tras dos décadas bastante agotadoras y ante la necesidad de volver a ganarme la vida, quisiera dedicarme a una existencia tranquila y privada”.

La humildad de esta mujer quedó reflejada en su deseo de alejarse de los medios de comunicación y de los reconocimientos públicos, haciendo un llamado a la continuidad de la lucha contra las injusticias que enfrenta nuestra región.  

¿Quién en los últimos 69 años ha preguntado al pueblo cubano si ellos quieren que los Estados Unidos les imponga un embargo asfixiante que los hace sufrir?”, cuestionó Montes en las declaraciones escritas.

La exanalista de la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos, tras su arresto por el Buró Federal de Investigaciones el 21 de septiembre de 2001, se declaró culpable en un tribunal, en rechazo a la política de agresión de Washington hacia Cuba.

Comunicado de Ana Belén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *