Internacionales

Biden condena la violencia en Brasil e invita a Lula da Silva a EEUU

El presidente de EEUU, Joe Biden, condenó el lunes “el ataque a las instituciones democráticas y al traspaso pacífico del poder” tras los hechos registrados este domingo en Brasilia, en donde una multitud de simpatizantes de Jair Bolsonaro asaltaron el Congreso, el palacio presidencial y el Supremo Tribunal Federal.

En el marco de una llamada telefónica con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, Biden le transmitió el “apoyo inquebrantable” de EEUU a la democracia de Brasil y a la “libre voluntad del pueblo brasileño” durante las pasadas elecciones presidenciales, en las que el líder izquierdista derrotó a Bolsonaro. 

“Los dos líderes se comprometieron a trabajar en estrecha colaboración en los problemas que enfrentan los EEUU y Brasil, incluido el cambio climático, el desarrollo económico, la paz y la seguridad”, se lee en la nota de prensa difundida por la Casa Blanca. 

Además, Biden invitó a Lula da Silva a visitar la capital estadounidense, Washington D.C., a principios de febrero, para realizar consultas en profundidad sobre una agenda compartida de amplio alcance. El presidente brasileño aceptó la invitación, según informó el Gobierno de EEUU.

Tomado de RT / Foto de portada: Imagen ilustrativa / www.imago-images.de / www.globallookpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *