Encuentro amistoso del Consulado General de Cuba con miembros de religiones afro brasileñas y la masonería de Rio de Janeiro y exhibición del documental «La Gota de Agua»

Sao Paulo, 9 de enero.- El Consulado General de Cuba sostuvo en su sede un encuentro amistoso con una delegación de 10 miembros de religiones afro brasileñas (casi todos babalawos), y 2 de la masonería; todos de Rio de Janeiro.

El encuentro consistió en la presentación mutua de los asistentes de ambas partes y una intervención del Cónsul General sobre la historia, la cultura y
las religiones de Cuba, en el marco del cual ofreció abundante información sobre los daños provocados por el bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país.

El auditorio ofreció apoyo a Cuba y se interesó por la búsqueda de oportunidades para el intercambio general y la formación de un grupo de turismo que visite la isla.

La abogada Marilyn Werner, miembro de la delegación, presentó un interesante proyecto «Juntos Somos Uno», que promueve el intercambio y la búsqueda de información sobre la experiencia cubana en los terrenos de la cultura, el combate a la violencia doméstica, la atención a las mujeres y niños, la salud, la discriminación y la lucha contra la desigualdad.

El evento culminó con la exhibición del emotivo documental cubano «La Gota de Agua», después de lo cual se retomó el tema de las graves afectaciones del bloqueo. Varios de los asistentes pidieron copia del filme para promoverlo.

En la concepción y organización de este evento desempeñó un papel fundamental el residente cubano en Rio de Janeiro, compañero Fernando Calderón, quien es un destacado promotor cultural y seguirá siendo la contrapartida en el desarrollo de estas relaciones, que llevarán a la concepción de nuevos proyectos.

Tomado de Perfil de Facebook de Pedro Monzón / Cónsul General en Consulado General de Cuba en Sao Paulo. 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: