Internacionales

Encuentran nuevos documentos clasificados de Biden en su residencia

Los abogados del presidente Joe Biden han descubierto documentos clasificados adicionales de su época como vicepresidente en el garaje de su residencia en Wilmington, en el estado de Delaware.

“Durante la revisión, los abogados descubrieron, entre documentos personales y políticos, una pequeña cantidad de registros adicionales de la Administración Obama-Biden con marcas clasificadas”, comunicó este jueves Richard Sauber, un asesor especial del inquilino de la Casa Blanca.

“Todos menos uno de estos documentos se encontraron en el espacio de almacenamiento en el garaje de la residencia del presidente en Wilmington”, aseveró. La Administración está “cooperando plenamente” para garantizar que los registros se manejen adecuadamente, agregó.

Asimismo, detalló que no se hallaron documentos clasificados en la residencia presidencial de Rehoboth Beach, que también fue allanada.

Posteriormente, el grupo de abogados notificó de inmediato al Departamento de Justicia sobre el descubrimiento y dispuso que los documentos fueran entregados a la mencionada institución.

La divulgación de archivos clasificados adicionales se produce tres días después de que la Casa Blanca reconociera el descubrimiento de registros clasificados de Biden en una oficina privada suya de centro de estudios en Washington.

El equipo del mandatario encontró esos documentos el 2 de noviembre pasado, seis días antes de las elecciones intermedias, pero trascendió a la prensa esta semana.

Este martes, Biden alegó que no sabía que los documentos clasificados de su época estaban en su oficina privada en Washington. “Me sorprendió descubrir que habían algunos archivos gubernamentales que fueron llevados allí, a esa oficina”, afirmó durante su rueda de prensa en México, donde participó en la Cumbre de Líderes de Norteamérica.

Por otra parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se negó a responder a la pregunta de un periodista acerca de la “irresponsabilidad” de Biden a la hora de tratar con archivos confidenciales antes de asumir la Presidencia.

Tomado de RT / Foto de portada: Julio Cortez / AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *