La URSS acaba de cumplir 100 años y conviene recordar esto

Para tener bien en claro quienes fueron los que derrotaron al fascismo en Europa, los que primero llegaron a Berlín, los que pusieron millones de muertos en el empeño, los que en el camino abrieron los campos de exterminio de los nazis en Polonia y salvaron miles y miles de vidas.

Algunos todavía creen en las intencionadas fantasías de Hollywood, alejadísimas de la verdad histórica.

La URSS logró esta hazaña inmolando la vida de *más de 13 millones de soldados (para ni hablar de las víctimas civiles) y EEUU, que se arroga haber sido el protagonista de la victoria, poco más de 430.00 soldados y una cifra negligible de víctimas civiles en el teatro de operaciones del Pacífico contra Japón. ¡Ni un disparo, ni un muerto en el territorio continental de EEUU! (Cifras oficiales de la Enciclopedia del Holocausto).

Lo mismo ocurre hoy con la guerra en Ucrania: su corrupto líder, masivo receptor de sobornos, puso a disposición de Washington los muertos la destrucción de su territorio. EEUU hace una guerra contra Rusia sin, otra vez, poner un muerto en su país, pero garantizando enormes ganancias para el complejo militar-industrial.

Retomando el hilo de mi discurso, más allá de las críticas que se le pueden y deben hacer a la URSS la deuda que la humanidad tiene con ella es inmensa e impagable y sus hijos y nietos merecen un respeto que los líderes de Occidente, farsescos campeones de los derechos humanos y la democracia, se niegan a conceder. En fin, esto es apenas un recordatorio, pero me parecía importante compartirlo con ustedes.

Abrazos, y no se olviden de visitarme en www.atilioboron.com.ar. Allí encontrarán un enorme repositorio de artículos, libros, videos, cursos, materiales imprescindibles para entender (¡y cambiar!) al mundo de hoy.

Tomado de Atilio Boron.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: