Israel asesina a otro niño palestino, el cuarto en el año 2023

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) anunció este lunes la muerte del niño Omar Khaled Lutfi Khamur, de 14 años, quien sucumbió a un disparo de las fuerzas de ocupación israelíes en el campo de refugiados de Dheisheh, en Belén, en el sur de Cisjordania ocupada.

Khmurresultó gravemente herido esta mañana como resultado de una bala en la cabeza que le dispararon las fuerzas de ocupación israelíes durante su incursión en el campo de refugiados de Dheisheh.

Asimismo, medios  locales dijeron que estallaron enfrentamientos en el campamento después de que las fuerzas de ocupación lo asaltaran y lanzaran una campaña masiva de redadas.

De acuerdo a las autoridades palestinas, los soldados de ocupación israelíes utilizaron balas reales y bombas de sonido y gas contra los jóvenes y niños, lo que provocó que uno de ellos resultara herido de bala en la cabeza, antes de anunciar su muerte.

El Ejército de ocupación de Israel confirmó que realizó varias redadas que Tel Aviv insiste en llamar antiterroristas en Cisjordania ocupada, incluyendo en Dheisha, donde se quejó «sospechosos lanzaron piedras, artefactos explosivos y cócteles molotov contra los soldados, que respondieron con medios de dispersión de disturbios y fuego real». En total, las fuerzas israelíes capturaron este lunes a 17 palestinos, supuestamente involucrados en «actividades terroristas».

Este el segundo asesinato en menos de 48 horas, el domingo, el Ministerio de Salud palestino anunció que otro connacional fue asesinado por balas del ejército israelí en el centro de Cisjordania.

Antes, hace dos días, otros 3 palestinos murieron como resultado de enfrentamientos en el ejército israelí, lo que elevó el número de muertos entre los palestinos a 12 desde principios de este año.

Con el asesinato de Khumour, el número de palestinos muertos a manos de las fuerzas israelíes desde principios del actual año 2023 ha aumentado a 14, incluidos 4 niños, mientras que Yenín encabeza la lista de las ciudades que más muertos tienes con 7 en total.

Tomado de Telesur / Foto de portada: WAFA.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: