DestacadasInternacionales

Gobierno de China oficializa donativo de 100 millones de dólares a Cuba

El convenio para la entrega de la donación fue firmado por el embajador cubano en China, Carlos Pereira, y el vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China, Tang Wenhong. Foto: ACN.El Gobierno de China oficializó este miércoles con la firma de un convenio bilateral la entrega de un donativo a Cuba por 700 millones de yuanes, equivalentes a 100 millones de dólares, que serán destinados a la ejecución de proyectos de importancia social, vinculados a sectores priorizados de la economía en la Isla.

El embajador cubano en China, Carlos Pereira, y el vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China, Tang Wenhong, el convenio para la entrega de la donación.

En Twitter, Pereira informó que la donación había sido otorgada por el Gobierno chino en noviembre de 2022, durante la visita del presidente Miguel Díaz-Canel a la nación asiática.

En su publicación en la red social, el diplomático señaló que la implementación del donativo “ratifica la participación estratégica de China en nuestros planes de desarrollo económico y social y tributa a la construcción de una comunidad de destino compartido entre nuestros dos países”.

Pereira y Wenhong también revisaron los avances en cooperación bilateral y en la implementación de acuerdos y consensos alcanzados durante la visita oficial del mandatario cubano a China, en respuesta a una invitación del presidente Xi Jinping.

Al concluir su estancia en el país asiático, Díaz-Canel declaró que los resultados fueron satisfactorios y destacó que ese Gobierno está apostando al desarrollo de Cuba a partir de la cooperación.

El mandatario cubano se refirió a tres pilares fundamentales en la colaboración entre ambas naciones: la biotecnología; el sector energético, en particular las fuentes renovables de energía, y la informatización y la ciberseguridad.

Además, apuntó que está abierta a áreas de la producción de alimentos y el comercio mayorista y minorista.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *