Presentan en Centro de Inmunoensayo primer prototipo de glucómetro diseñado y producido en Cuba

Especialistas del Centro de Inmunoensayo, en La Habana, presentaron este miércoles al presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz, el primer prototipo de glucómetro diseñado y producido en Cuba.

En una publicación en Twitter, el Centro de Inmunoensayo informó que en el intercambio con el grupo responsable de este importante logro, el presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba conoció las características del prototipo y se realizó una medición.

Reinician producción de fluticasona y salbutamol

Este mismo miércoles, en su cuenta en Twitter, el presidente de BioCubaFarma informó sobre el reinicio, después de nueve meses, de los medicamentos fluticasona y salbutamol.

En tuits sucesivos, Martínez Díaz explicó que “la causa de la interrupción de la producción fue que, de repente, el proveedor habitual del gas farmacéutico nos negó seguir suministrando esta materia prima.

Aunque nunca nos respondieron directamente sobre la causa de la suspensión del suministro, conocimos que la empresa productora pasó la casa matriz para EEUU”.

Añadió que “no aceptaron ni siquiera vendernos unas cantidades, en lo que lográbamos disponer de otro suministrador.

“En este periodo tuvimos que comprar el salbutamol, producto terminado, a una empresa europea, para lo cual se tuvo que pagar cerca de cuatro millones de dólares, varias veces más de lo que nos cuesta producirlo en Cuba”.

Recordó, además, que durante los meses en que la planta permaneció cerrada, “también se afectaron sus trabajadores”. 

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: @inmunoensayo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: