Cuba: Presidente cubano recibió a delegación empresarial de Rusia

El primer secretario del Comité Central del PCC y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo este miércoles en La Habana una reunión con empresarios rusos para dar seguimiento a los acuerdos tomados durante su visita a Moscú, en noviembre de 2022.

El mandatario destacó la agilidad en el avance de las negociaciones con la amplia delegación. A la reunión asistieron además, por la parte cubana, el vice primer ministro Ricardo Cabrisas y el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

En una publicación en Twitter en la que informó sobre el encuentro con la delegación empresarial rusa, el presidente cubano destacó que “estamos avanzando muy rápido en concretar todo lo que conversamos con el presidente Putin”.

Durante su visita a Rusia, Díaz-Canel se reunió con Vladímir Putin, con quien sostuvo conversaciones oficiales en las que analizaron el estado actual y las perspectivas de desarrollo de la asociación estratégica ruso-cubana en las esferas política, económico-comercial, cultural y humanitaria.

Como resultado de la visita oficial de cuatro días, las autoridades cubanas informaron sobre el avance en proyectos de cooperación en la empresa siderúrgica Antillana de Acero, la prospección y producción de petróleo en Boca de Jaruco, la rehabilitación de Planta Mecánica, en Villa Clara, y el registro del medicamento Heberprot-P.

En esa oportunidad se avanzó en otros programas relacionados con la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Estudios Revolución.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: