EEUU establece vínculos con los opositores en Afganistán y patrocina al ISIS

Hay pruebas de que Estados Unidos establece vínculos con los opositores de las autoridades actuales en Afganistán y patrocina en secreto al ISIS*, declaró Zamir Kabulov, representante especial del presidente ruso para Afganistán, en la cadena de televisión ‘Rossiya 24’.

«Sí, existe esa información, lo hacen con malas intenciones porque tienen muchas ganas de vengar su vergonzosa derrota militar y política en Afganistán, y en venganza hacen todo lo posible para que no se establezca la paz en esta sufrida tierra», afirmó.

Kabulov, al ser preguntado, también confirmó que existen pruebas de que EEUU está estableciendo contactos con las fuerzas que organizan la resistencia militar a las autoridades en Afganistán.

«Pero lo que es aún peor es que además de los contactos con la oposición armada en Afganistán, los anglosajones patrocinan en secreto al ISIS, que incita contra la estabilidad no solo de nuestros socios centroasiáticos y otros vecinos de Afganistán, sino también contra la seguridad de Rusia», aseveró.

El movimiento talibán (organización bajo sanciones de la ONU por actividad terrorista) se hizo con el control de buena parte de Afganistán en agosto de 2021, cuando sus combatientes entraron en Kabul y al día siguiente declararon el fin de la guerra.

A finales de agosto de 2021, las unidades de EEUU abandonaron de manera urgente el aeropuerto de Kabul, poniendo fin a casi 20 años de presencia militar de la OTAN en Afganistán.

*Autodenominado Estado Islámico.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: AP / Senior Airman Taylor Crul.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: