Internacionales

Ratifican arresto preventivo para gobernador Camacho en Bolivia

La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Bolivia, declaró que no procedía el recurso presentado por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por lo tanto, continúa bajo prisión preventiva acusado de delitos de terrorismo relacionado al caso Golpe de Estado I.

La audiencia fue instalada este jueves de forma virtual, con la presencia de abogados del Ministerio de Gobierno, la Procuraduría del Estado y la defensa técnica del denunciante y el procesado.

Este acto se extendió por más de seis horas y en ella se negó la posibilidad de ampliar el plazo a la detención preventiva, el cual es de cuatro meses. 

Camacho fue apresado el 28 de diciembre del año pasado en Santa Cruz con el fin de enfrentar su proceso pendiente por el crimen de terrorismo durante el golpe de Estado de 2019 que desalojó del poder al expresidente Evo Morales.

Ese año, el propio Camacho admitió que su padre no permitió a la policía y las Fuerzas armadas reprimir a los grupos violentos que provocaron la ruptura constitucional y propiciaron el derrocamiento del Gobierno legítimo de Morales.

En ese momento, el líder de los cívicos cruceños afirmó que su padre hizo todo lo posible para asegurarse que los efectivos no aplacaran a los violentos, pues sabían que en menos de 48 horas las manifestaciones se iban a extender a La Paz.

Tomado de Telesur / Foto de portada: ABI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *