Cuba

Cayo Largo podría ser el primer destino turístico inteligente del Caribe

La cadena hotelera cubana Gran Caribe y la sociedad estatal española Segittur firmaron un contrato para convertir a Cayo Largo, pequeña isla situada en el extremo oriental del archipiélago cubano de los Canarreos, en el primer Destino Turístico Inteligente de Cuba y el Caribe.

Según informó hoy el Ministerio cubano de Turismo en Twitter, el acuerdo se realizó en el contexto de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, que se realiza desde este miércoles y hasta el domingo 22 de enero en el recinto ferial Ifema, en Madrid, España.

“La cadena hotelera cubana Gran Caribe y SEGITTUR España, firman oficialmente contrato para transformar a #CayoLargo en el primer Destino Turístico Inteligente #DTI de #Cuba y el #Caribe. #FITUR2023”.

Juan Carlos García Granda, ministro cubano de Turismo, publicó en la misma red social imágenes del momento en que las partes suscribieron el contrato para transformar a Cayo Largo del Sur, perteneciente al municipio especial Isla de la Juventud, en un destino turístico inteligente.

“Pretendemos transformar #CayoLargo en el primer Destino Turístico Inteligente #DTI de #Cuba 🇨🇺 y el #Caribe. Para ello se ha firmado contrato entre el Grupo Hotelero Gran Caribe @grancaribehotel y@SEGITTUR durante #Fitur2023”.

Cayo Largo del Sur, conocido como Cayo Largo, se encuentra situado en el mar Caribe, a 135 kilómetros de distancia de Nueva Gerona, la ciudad capital de Isla de la Juventud; tiene una superficie total de 37,5 kilómetros cuadrados y 25 kilómetros de longitud, casi en su totalidad de playa.​

La Secretaría de Estado de Turismo de España, a través de Segittur, lidera el proyecto Destinos Turísticos Inteligentes, pionero a nivel internacional, cuyo objetivo es implantar un nuevo modelo de mejora de la competitividad y desarrollo turístico basado en la gobernanza y la corresponsabilidad turística.

Promueve un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, y facilita la interacción e integración del visitante con el entorno, incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la vida del residente.

Cayo Largo del Sur es uno de los puntos favoritos de la tortuga marina en esta parte del planeta para nidificar cada temporada de mayo a septiembre. Foto: ACN

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Oficina de Turismo de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *