CubaDestacadas

Cuba: Fogata de la Amistad

Por Víctor Villalba Gutiérrez / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

La Habana, 21 de enero de 2023.- Integrantes de la XXVIII Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba celebraron el 170 natalicio de José Martí en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) con el encendido de la Fogata de la Amistad.

A la emblemática Fogata asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, del gobierno y organizaciones de masas.

Desde el CIJAM,  escenario natural de la solidaridad con Cuba, Fernando González Llort, Héroe de la República y presidente del ICAP expresó:

“Nos llega la alegría de sentirnos todos acompañados para juntar voluntades y enfrentar los desafíos que se advierten a nivel mundial en importantes ámbitos como el mantenimiento de la paz, la autodeterminación, la soberanía de los pueblos, el medio ambiente, el enfrentamiento al cambio climático, los derechos humanos, la justicia social, y la búsqueda de la equidad económica para la comunidad de naciones que representamos”.

La XVIII Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba, la integran hasta ahora 85 brigadistas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, El Salvador y Panamá. Ellos visitarán sitios de interés histórico, económico, cultural y social en las ciudades de La Habana, Matanzas y Santa Clara. Los integrantes participarán en la V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo a celebrarse del 24 al 28 de enero en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Fotos y Video: Víctor Villalba Gutiérrez / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *