DestacadasInternacionales

Argentina y Cuba acuerdan desarrollar mayores vínculos

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro este miércoles con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, y ambos reafirmaron “el objetivo mutuo de profundizar el vínculo entre ambos países, así como la relevancia de trabajar para lograr una mayor integración de América Latina y el Caribe”, de acuerdo a una nota oficial de la Casa Rosada.

El mandatario argentino valoró los “aportes constructivos y la permanente búsqueda de consensos” por parte de Cuba en el marco de la Presidencia Pro Tempore que ejerció Argentina de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños durante 2022.

En ese mismo sentido, Fernández resaltó la importancia de “continuar avanzando en distintas iniciativas de cooperación a nivel político, económico y comercial, tanto en la relación bilateral como multilateral”, dice la nota de la Presidencia argentina.

Asimismo, ambos presidentes destacaron la relevancia del Acuerdo Marco de Cooperación para el Desarrollo Agrícola, suscripto en enero de 2022 que tiene el objetivo de “incrementar la capacidad productiva del sector agroalimentario, contribuir al desarrollo rural y favorecer el trabajo de los pequeños y medianos productores cubanos”.

Argentina reiteró su apoyo a la resolución presentada por Cuba que se opone a la adopción de medidas coercitivas unilaterales por parte de los Estados, por considerarlas contrarias a la Carta de las Naciones Unidas y al derecho internacional, tal como señaló el presidente Fernández en el discurso de apertura de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC.

En respuesta, Díaz-Canel ponderó la tradicional posición argentina contraria al bloqueo económico en la isla y también agradeció el mensaje que brindó en el mismo sentido el presidente Alberto Fernández en la última Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según el mandatario cubano, en su cuenta en Twitter, en el encuentro de este miércoles, ambos ratificaron su “disposición a profundizar los lazos de hermandad y vínculos bilaterales en áreas de interés común”, así como “se constató interés común de potenciar nexos económicos, comerciales, de inversión y cooperación”.

Tomado de teleSur / Foto de portada: @DiazCanelB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *