Díaz-Canel a tiktoker argentino: Ante la verdadera naturaleza del Imperio, seguir defendiendo los postulados martianos

Durante un encuentro con el tiktoker argentino Bruno Lonatti, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ofreció sus consideraciones en torno a las recientes declaraciones de la jefa del Comando Sur de EEUU sobre América Latina.

Ante declaraciones oprobiosas como esas –sostuvo– “tenemos que aprender, ver cómo, y discerniendo bien dónde están la verdadera naturaleza y el verdadero interés del Imperio, y seguir defendiendo los postulados martianos (… ) Martí nos convocó a mantener unidas a nuestras naciones, en ese concepto que es tan universal como Nuestra América”.

Entrevista con Daniel Devita: No solo resistir, sino desarrollarnos con nuestro talento (+ Video)

En el ámbito de la VII Cumbre de la Celac, en Buenos Aires, Argentina, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ofreció uuna entrevista al músico argentino Daniel Devita.

El abanico de temas fue desde el seguimiento en Cuba al reciente Mundial de Fútbol en Catar, el apoyo al once argentino, la alegría por el triunfo albiceleste y la admiración por Messi, a América Latina y el Caribe en el contexto de los problemas globales, el nuevo escenario regional y los retos de la integración y la importancia de la cumbre de la Celac.

Además, el triunfo de Petro en Colombia y los procesos que abre, la victoria de Lula en Brasil, el papel de ese país, México y Argentina en el concierto de la región y en las perspectivas de integración regional.

Entre los temas referentes a Cuba: la denuncia del bloqueo recrudecido y la inclusión arbitraria en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, el compromiso responsable con la paz en Colombia y la proclama de América Latina como zona de paz, el papel de la Isla en la presidencia protémpore del G77+China, el enfrentamiento a la pandemia con la contribución de la ciencia, las vacunas nacionales y la vacunación, y las claves de la resistencia creativa.

Tomado de Cubadebate.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: