Presidente cubano se reúne en Argentina con sus homólogos de Brasil y Honduras

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se reunió hoy con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en Argentina, en el contexto de la VII Cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Este es el primer encuentro entre ambos jefes de Estado, luego de que Lula da Silva asumiera nuevamente la presidencia de Brasil, el 1 de enero, señaló la Presidencia en la red social Twitter.

Según precisó la Presidencia de Cuba, con anterioridad conversaron por vía telefónica en varias oportunidades, la última de ellas tras las acciones golpistas llevadas a cabo por seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro.

Esta jornada, Díaz-Canel celebró el retorno de Brasil a la Celac y expresó a Lula su respaldo y solidaridad ante los actos violentos y antidemocráticos que pretendieron generar caos e irrespetar la voluntad mayoritaria de su pueblo.

La víspera, el Presidente brasileño condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña desde hace más de seis décadas.

El presidente cubano sostuvo un encuentro en Argentina con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya. Foto: Presidencia / Twitter

El presidente cubano también sostuvo un encuentro este martes con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya.

Ambos mandatarios coincidieron en Argentina mientras participan en la VII Cumbre de la Celac, informó la cuenta en Twitter de la Presidencia cubana.

Durante su intervención en el plenario, Castro había levantado su voz condenando el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba desde hace más de seis décadas por Estados Unidos.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Alejandro Azcuy Domínguez.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: