DestacadasInternacionales

Tropas israelíes matan a nueve palestinos en incursión militar en Cisjordania

Las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron este jueves a nueve palestinos e hirieron a otras 20 durante una incursión en la ciudad de Yenín, ubicada al norte de Cisjordania, por lo que fue declarada una huelga general como respuesta.

El Ejército sionista intervino en el campo de refugiados con disparos y decenas de vehículos blindados y francotiradores bloqueando el acceso de las ambulancias a los heridos, dentro de los que se incluyen cuatro en estado grave.

El Ministerio de Salud confirmó que entre las víctimas mortales se reporta una anciana de 60 años, identificada como Magda Obaid, así como los jóvenes Saeb Issam Mahmoud Izreiqi, de 24 años, e Izzidin Yassin Salahat, de 26.

Un hombre dispara al aire mientras los palestinos llevan el cuerpo de una de las 9 víctimas mortales de una redada de Israel en el campo de refugiados de Yenín, en Cisjordania. (JAAFAR ASHTIYEH / AFP).

El director del hospital público de Yenín, Wissam Baker, declaró a medios internacionales que “hay una invasión que no tiene precedentes en el período pasado, en términos de su tamaño y la cantidad de heridos”.

“El conductor de la ambulancia trató de llegar a uno de los mártires que estaba en el suelo, pero las fuerzas israelíes dispararon directamente a la ambulancia y les impidieron acercarse a él”, añadió.

Al mismo tiempo, Baker señaló que las fuerzas israelíes intervinieron además en el hospital lanzando botes de gas lacrimógeno, lo cual ha afectado a los pacientes, entre ellos niños, provocándoles lesiones por asfixia.

https://twitter.com/HoyPalestina/status/1618608335997259778

A partir de ello, Fatah convocó a los palestinos de todos los territorios ocupados a participar en una huelga general.

El Ejército israelí ha asesinado en el transcurso del presente año a 29 palestinos en el marco de las incursiones en Cisjordania y Jerusalén Este, entre los cuales se contabilizan cinco niños.

Tomado de Telesur / Foto de portada: JAAFAR ASHTIYEH / AFP.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *