DestacadasInternacionales

“Las acciones de EEUU continúan la tradición colonial de vivir a expensas de los demás”

Rusia se enfrenta a la creencia de los estadounidenses en su exclusividad e infalibilidad, en su creencia en su propia superioridad, como afirman las autoridades de EEUU, declaró Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores ruso en una entrevista con Sputnik.

“Esta exclusividad, esta convicción absoluta en su propia infalibilidad, en su propia superioridad, estoy convencido, es la razón principal por la que ahora nos enfrentamos a esos países que están librando una guerra híbrida contra nosotros a través del régimen de Kiev”, explicó.

Refiriéndose al “excepcionalismo” estadounidense, calificó de tradición colonial someter a todo el mundo y vivir a costa de los demás.

“Todo el mundo observa ahora muy de cerca las formas en que se está aplicando este excepcionalismo: se está aplicando mediante el deseo de someter a todos, de lograr otro beneficio económico unilateral para evitar una crisis, que podría llegar a ser muy grave en la economía estadounidense, explotando a los demás”, declaró.

Las acciones de EEUU, “continúan la tradición colonial de vivir a expensas de los demás”, enfatizó.

En este contexto, Lavrov puso de relieve que EEUU planea aplastar económicamente a Europa, al subrayar que el proceso ya ha comenzado.

“No cabe duda, [la supresión económica de Europa] forma parte de los planes de quienes viven conscientes de la exclusividad de su país y de la necesidad de hacerlo y dejarlo soberano en el mundo”, dijo el ministro en la entrevista exclusiva.

Detalló que solo ahora el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, comenzaron a expresar públicamente su preocupación por las leyes que adoptó EEUU para luchar contra la inflación, “que de hecho están destinadas a mover la producción a Estados Unidos, y tal proceso ya está en marcha”.

“La industria alemana huye hacia donde hay exenciones, y estas exenciones son claramente discriminatorias y están claramente dirigidas a socavar la industria europea. Para eso sirve la exclusividad”, añadió el ministro.

Lavrov informó que Rusia prepara un informe sobre las actividades ilegales de EEUU, incluidos los biolaboratorios militares.

“No se trata solo de los programas militares y biológicos de EEUU, que intentan negar, mienten como siempre, no se trata solo de la implicación directa de EEUU en las explosiones de [los gasoductos] Nord Stream. Hay mucho que recordar y mostrar sobre los métodos que utiliza Estados Unidos para lograr su hegemonía”, declaró Lavrov.

El canciller ruso recordó que la Carta de la ONU menciona el principio fundamental, que es más democrático que cualquier otra cosa, que se basa en la igualdad soberana de los Estados. Sin embargo, según Lavrov, no se ve este principio “en ninguna de las acciones de nuestros colegas occidentales”.

“Estados Unidos y todos los occidentalistas a los que EEUU aplastó, privando a la UE de los últimos signos de autonomía, son grandes demócratas, como se sabe, pero consideran la democracia como su derecho a imponer su concepción de la democracia a todos los demás. Apenas les hablas de la necesidad de aplicar métodos democráticos a las cuestiones internacionales, no muestran ningún entusiasmo”, constató.

La entrevista completa de Serguéi Lavrov se puede leer aquí.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: Sputnik / Grigory Sisoev.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *