Internacionales

El globo chino detectado en EEUU es una aeronave de naturaleza civil

El Ministerio de Exteriores de China ha comunicado que el supuesto globo espía aerostático detectado en el espacio aéreo de EEUU despegó del país asiático y es de naturaleza civil.

“Se trata de un dirigible civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos”, aclaró este viernes un portavoz de la Cancillería china. Además, explicó que la aeronave “se desvió mucho de su ruta prevista”, debido a los fuertes vientos y su capacidad limitada de autodirección.

El globo aerostático fue detectado este miércoles sobrevolando el estado norteño de Montana. Desde el Departamento de Defensa precisaron que se trataba de un “globo de vigilancia”, por lo que se “actuó inmediatamente para impedir la recogida de la información sensible”.

Pekín “lamenta la entrada no intencionada de la aeronave en el espacio aéreo estadounidense que ocurrió por fuerzas mayores. La parte china seguirá en contacto con su contraparte norteamericana y manejará adecuadamente esta situación inesperada”, precisó el vocero.

Tomado de RT / Foto de portada: Chase Doak / AFP.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *