CubaDestacadas

Cancilleres de Cuba e Irán sostienen encuentro oficial en La Habana

La Habana, 4 de febrero de 2023.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió este sábado a su homólogo iraní  Excmo. Dr. Hossein Amir Abdollahian, ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, quien realiza una visita de trabajo en la isla. 

Durante el encuentro, los cancilleres intercambiaron sobre el estado actual de las relaciones entre ambas naciones, los principales proyectos de colaboración que se desarrollan de manera conjunta, y sobre temas del ámbito internacional. Coincidieron en la condena a la imposición de sanciones unilaterales y la injerencia en los asuntos internos de otros Estados. 

Foto: EFE / Yander Zamora.

El Canciller cubano agradeció el histórico apoyo de Irán a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba, y destacó la positiva cooperación en la esfera multilateral. 

El jefe de la diplomacia iraní calificó de “firmes” e “históricos” los vínculos entre los dos países. Agradeció la oportunidad de conversar con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con quien se reunió también en la tarde de este sábado.

Foto: Presidencia de Cuba.
Foto: EFE / Yander Zamora.

Bruno Rodríguez, rechazó las sanciones unilaterales del Occidente contra Irán y reiteró la solidaridad de Cuba con el país persa frente a los intentos de desestabilización e injerencia en sus asuntos internos.

El canciller cubano subrayó la importancia de los nexos de mas de 40 años entre Cuba e Irán. Informó además que el mandatario cubano tiene en su agenda realizar una visita oficial a Irán en el presente año.

Por la parte cubana estuvieron presentes en las conversaciones oficiales, el director General Interino de Asuntos Bilaterales del Minrex, Ángel Villa Hernández; y el director de África Norte y Medio Oriente, Alexander Pellicer Moraga. 

Amir Abdolahian arribó este sábado a La Habana como parte de una gira de trabajo internacional que lo ha llevado hasta ahora a Mauritania, Venezuela y Nicaragua.

Cuba fue en uno de los primeros estados en reconocer a la nueva república naciente tras el triunfo de su histórica revolución, hecho que marcaría el inicio de una perdurable relación de amistad entre ambos países.

Foto: EFE / Yander Zamora.

Con información de agencias / Foto de portada: EFE / Yander Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *