Internacionales

EEUU agrava conflicto en Ucrania suministrándole armas cada vez más potentes

Estados Unidos suministra a Ucrania armas cada vez más potentes, con lo que contribuye a la escalada del conflicto, declaró este viernes el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, al comentar los planes de EEUU de entregar a Ucrania proyectiles de largo alcance GLSDB.

EEUU anunció anteriormente que prepara un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania valorado en 2.200 millones de dólares, que incluirá sistemas antiaéreos, misiles de largo alcance para Himars y proyectiles de largo alcance GLSDB.

Los proyectiles GLSDB tienen un alcance de 150 kilómetros y pueden ser disparados desde sistemas lanzamisiles múltiples occidentales como HIMARS o M270, de los que Kiev dispone.

“Washington no ve límites en su empeño de causar a Rusia una derrota estratégica. La entrega a Kiev de armas cada vez más potentes contribuye a la escalada del conflicto. La administración (norteamericana) apostó todo lo que tenía: su prestigio internacional, el dinero de los contribuyentes estadounidenses y la vida de los soldados”, dijo Antónov, cuyo comentario fue publicado en las redes sociales.

El embajador señaló que a ese ritmo EEUU puede llegar a una “locura absoluta”. Por ejemplo, con su idea de entregar cazas a Ucrania.

“Cualquier intento de causar daño a Rusia está condenado al fracaso, y mientras más rápido lo entienda EEUU más rápido terminará el actual conflicto”, resumió el embajador ruso en Washington.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el pasado 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: Public Domain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *