Internacionales

Dilma Rousseff será la presidenta del Banco de Desarrollo del BRICS

La exmandataria brasileña Dilma Rousseff será la próxima presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo del grupo BRICS después de que Brasil haya obtenido este viernes el respaldo de sus socios para el nombramiento.

El Gobierno de Lula da Silva ha acordado con sus socios de BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) nombrar a la expresidenta, sustituyendo así al diplomático Marcos Troyjo, nombrado por el expresidente Jair Bolsonaro, ha informado la cadena G1.

El Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS es un banco de desarrollo fundado por las naciones integrantes del grupo BRICS en un fuerzo por crear una alternativa al Banco Mundial o al Fondo Monetario Internacional. El ente tiene su sede central en Shanghái, China.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, había estado buscando un puesto para Rousseff, entre los que había barajado la Embajada de Brasil en Portugal, según recoge el citado medio.

No obstante, un asesor directo de Lula recomendó dirigirla al banco BRICS, que cuida de proyectos de aplicación de recursos en los países miembros del grupo.

Tomado de El Economista / Foto de portada: Europa Press.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *