Culturales

Cuba: Presentación del libro “Nosotras en libertad”

La Habana, 15 de febrero de 2023.- En el marco de la XXXI Feria Internacional del Libro de La Habana presentarán el libro “Nosotras en libertad”, en la Sala Lezama Lima, del Colegio San Gerónimo de La Habana, el próximo viernes 17 de febrero.

La presentación de esta obra literaria en defensa de la memoria histórica de Argentina se realizará por siete de sus autoras: Estela Cereseto, Perla Amelia Díaz, Ana Ma. Garraza, Berta Horen, Ma. Beatriz Horrac, Ma. Cristina Mola y Ma. Adela Barraza.

“Nosotras en libertad” relata la experiencia de más de doscientas mujeres argentinas que militaron en los ’70, presas políticas en la cárcel de Villa
Devoto.

Su voluntad militante, la vida en el exilio, son evocados como parte de la memoria colectiva de un país. A decir de las propias autoras: “Sentimos la responsabilidad del después. Somos la memoria de todas.”

El libro reúne a 200 autoras, mujeres y expresas políticas, que narran en primera persona la experiencia de sus vidas en libertad. Fue ideado y llevado adelante en 2020, durante la pandemia.

Esta obra es de acceso libre y gratuito en la web, contiene relatos y material audiovisual que acompañan las trayectorias de sus autoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *