Internacionales

Mujeres al Sur y ellas en libertad II

Por Mujeres al Sur 

Este lunes 27 de febrero, a las 2: 00 p.m., Mujeres al Sur estrena la segunda parte del episodio 39, “Ellas en libertad”.

La semana pasada, las protagonistas fueron algunas de las mujeres presas políticas en la cárcel de Villa Devoto, durante la última dictadura cívico militar en Argentina.

Ni locas, ni muertas, sino libres, resistieron y salieron a contarle al mundo lo que vivieron y con las voces de los y las que no consiguieron sobrevivir, ayudaron a construir el nunca más, a levantar la verdad, la justicia y la memoria.

En esta segunda parte del capítulo continuamos contando las historias que le dieron forma a su segundo libro “Nosotras en libertad”, luego de que en 2006, publicaran “Nosotras presas políticas”.

Durante estos 15 minutos conversamos con María Adela Barraza, Estela Cereseto, Judit Casco, Gladys Loys y Oscar Estellés, otro de los presos políticos de Devoto, quien, por su trabajo en la biblioteca del penal, se aprendió, sin verlas, los nombres de muchas de las mujeres militantes internas con las que, ya en democracia, se reencontró.

Escucha el episodio:

Ellas en libertad I

Ellas en libertad II

Trabajaron en este episodio

Guion y conducción: Ana Fernández

Guion y edición: Lisandra Ronquillo Urgellés

Guion y entrevistas: Julieta García Rios

Guion y entrevistas: Patricia María Guerra Soriano

Diseño: Yusmilis Dubrosky (Idea original tomada del libro Nosotras en libertad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *