Cuba

El lanzamiento del sistema de pago MIR en Cuba está en la recta final

Los trámites necesarios para integrar el sistema de pago ruso Mir en Cuba están a punto de completarse, informó el embajador de Rusia en La Habana, Andréi Guskov.

‘Según la parte cubana, el trabajo para poner en marcha el sistema de pago MIR está a punto de concluir’, dijo Guskov en una entrevista con Sputnik​​​.

Enfatizó que ‘su uso debería tener un efecto positivo en el aumento del flujo de turistas rusos a la isla’.
El diplomático agregó que los servicios de pago independientes contribuirán a afianzar la cooperación ruso-cubana.

‘Se está realizando con éxito la implementación de mecanismos de pago independientes, que ayudarán a proteger la cooperación con Cuba del impacto negativo del bloqueo comercial, económico y financiero de Estados Unidos, así como a establecer vínculos eludiendo las organizaciones financieras de Estados no amistosos’, detalló Guskov.

En marzo pasado, las compañías estadounidenses Visa y Mastercard anunciaron la suspensión de sus servicios en Rusia debido a la operación militar rusa en Ucrania.

El Banco Central de Rusia anunció que todas las tarjetas de los sistemas de pago internacionales Visa y Mastercard emitidas por bancos rusos seguirían operativas en el país en el modo habitual hasta su fecha de vencimiento, pero dejarían de ser funcionales en el extranjero.

Hasta la fecha, las tarjetas del sistema de pago Mir, lanzado en 2015, se aceptan en Turquía, Vietnam, Corea del Sur, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Osetia del Sur y Abjasia.

Tomado de Sputnik/ Foto de portada: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *