Cuba

Al Mayadeen transmitirá entrevista con presidente de Cuba

La red informativa panárabe satelital Al Mayadeen transmitirá desde el próximo fin de semana una entrevista con el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, confirmó hoy el medio de prensa.

El director de la cadena, Ghassan Ben Jeddou, quien visitó Prensa Latina, precisó a esta agencia que el diálogo con el mandatario aparecerá en varias partes, en las cuales se abordarán temas como la Revolución cubana y sus desafíos, y la situación en América Latina.

Durante la entrevista, realizada en el Palacio de la Revolución de La Habana, Díaz Canel también conversó sobre el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra la isla.

Asimismo, en el ameno diálogo sostenido con Ben Jeddou, el jefe de Estado se refirió a asuntos relacionados con la política internacional, la situación en Palestina y otros importantes temas del mundo árabe e islámicos, según precisó la cuenta en Twitter de la Presidencia de Cuba.

El titular de Al Mayadeen destacó la importancia de la conversación con el mandatario cubano al reunirse este martes con el presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, con quien abordó los vínculos de colaboración existentes entre ambas organizaciones periodísticas.

No solo somos un medio de prensa, somos un proyecto, una rebelión mediática en la región, por eso es tan importante nuestra alianza con Prensa Latina, manifestó el visitante.

Colaborar con esta agencia es como cooperar con nosotros mismos. Si calculamos lo que Prensa Latina ha ofrecido al mundo, sirviendo a la verdad de todos nosotros, ha tenido iniciativas y rompió moldes para seguir desarrollándose, es un ejemplo a seguir, apuntó.

Por su parte, González resaltó la fructífera cooperación de trabajo y la calificó de alianza estratégica desde dos trincheras en defensa de la información verídica, y aseguró que el canal panárabe siempre puede seguir contando con la agencia informativa latinoamericana.

Tomado de PL/ Foto de portada: Al Mayadeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *