Culturales

Somos guarania: Artistas internacionales suman su voz por la música nacional

Músicos de diversos países apoyan la nominación de la guarania como patrimonio inmaterial de la humanidad del Paraguay. Algunos de los artistas que apoyan la causa son: Chico Buarque, León Gieco, Víctor Heredia, Toquinho, Silvio Rodríguez, Lito Vitale y Ricardo Flecha.

“Soy Chico Buarque de Brasil y apoyo a la guarania, la guarania es la banda sonora del Paraguay”, dijo el músico brasileño. “Quiero decir que la música sonora del Paraguay es la guarania”, expresó por su parte el artista argentino León Gieco.

El clip que recopila el mensaje de los músicos se denomina “Somos guarania”, audiovisual que se compartió en la platea digital. “Apoyo la guarania, para mi la guarania es la banda sonora del Paraguay”, resaltó Víctor Heredia, músico argentino.

Los artistas internacionales sumaron su voz, para concretar el objetivo de que la guarania se convierta en patrimonio inmaterial de la humanidad próximamente. “Apoyo a la guarania como patrimonio inmaterial de la humanidad”, subrayó Toquinho, artista brasileño.

“Apoyo totalmente el reclamo de que la guarania sea patrimonio de la humanidad por ser parte esencial de la identidad paraguaya”, apuntó Silvio Rodríguez, artista cubano. “Adoro la guarania, me parece genial la propuesta, poner el valor de semejante música, semejante vuelo musical, me parece extraordinario, somos guarania”, señaló el músico argentino Lito Vitale.

Para finalizar el clip, el músico paraguayo Ricardo Flecha añadió que apoya la causa, el artista guaraní afirmó que la guarania es la banda sonora del país.

La postulación de la guarania como patrimonio cultural inmaterial de Paraguay para el mundo fue ante la UNESCO el pasado 17 de noviembre, el movimiento fue lanzado por la casa de la música Agustín Pío Barrios.

Tomado de La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *