Internacionales

Fake News: Estados Unidos desmiente advertencia sobre el derecho al voto y la emigración de cubanos

El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ernesto Soberón, señaló en Twitter que funcionarios del gobierno de EE. UU. confirman que es falsa la advertencia difundida en redes sociales según la cual los cubanos que hoy ejerzan el derecho al voto en Cuba no podrán acogerse al programa de «parole humanitario».

A través de fake news, otra vez se intenta generar desinformación, desmovilizar y desacreditar el sistema democrático cubano.

Hasta el mediodía, más de tres millones de cubanos habían ejercido su derecho al voto de un parte básico de 8.120.072 electores en las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Consejo Electoral Nacional (CEN).

Hasta el momento no se ha reportado ningún incidente relacionado con el proceso, e insistió a los ciudadanos a asistir a las urnas, para lo cual disponen del día de hoy hasta las seis de la tarde.

Se recordó que aquellos ciudadanos que se encuentren lejos de su lugar de residencia pueden asistir al colegio más cercano, con la documentación requerida. Se encuentran funcionando 23.468 colegios en más de 12.000 circunscripciones

En internet, desde las 5 hasta las 10 am se ha apreciaba un comportamiento ascendente en el uso de los marcadores digitales asociados al proceso electoral cubano.

La web de Razones de Cuba detalla que, hasta esa hora, 7.416 usuarios ya habían compartido más de 100.000 mensajes sobre el tema.

La etiqueta más popular hoy asociada a Cuba es #YoVotoXTodos, con más de 300.000 menciones registradas en las últimas 24 horas, indica el proyecto digital Dominio Cuba.

Tomado de Granma/ Imagen de portada: Julia Maradero/ Revista Anfibia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *