Brasil resulta la segunda Nación con más fallecidos por Covid-19

Brasil resulta la segunda nación con más fallecidos por Covid-19, solo superada por EE.UU. con 1.1 millones de decesos.

El Ministerio de Salud de Brasil informó este martes que el país suramericano superó la cifra de 700.000 muertes asociados a la Covid-19 desde el primer fallecimiento ocurrido el 12 de marzo del 2020.

En la lucha contra la mayor crisis sanitaria de la historia del país, la ciencia demuestra que la principal forma de protección contra casos graves y muertes es la vacuna”, aseveraron las autoridades sanitarias.

Según datos del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass), un total de 700.239 brasileños han muerto por la pandemia, luego de que en los últimos días ocurrieran 322 decesos.

Por medio de la red social Twitter, la ministra de Salud, Nísia Trindade, aseveró: “Detrás de los números hay vidas pérdidas y familias victimizadas. Tenemos que mirar al pasado y al mismo tiempo decir que ya no podemos cometer el error de no cuidar a nuestra población”.

Cifras internacionales ubican a Brasil como la segunda nación con más fallecidos por la Covid-19, solo superada por Estados Unidos con 1.1 millones de decesos.

El contexto de los tres años de pandemia en Brasil estuvo marcado por el negacionismo del Gobierno del expresidente, Jair Bolsonaro, quien minimizó la gravedad de la enfermedad, negó las medidas de aislamiento y el uso de la mascarilla, así como cuestionó la eficacia de las vacunas.

Luego de la llegada al poder del líder del Partido de los Trabajadores (PT) Luiz Inácio Lula da Silva, el primero de enero último, el nuevo Gobierno ha instado a la población a actualizarse las dosis de refuerzo, especialmente en los niños, cuya tasa de vacunación continúa baja.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: