Cuba

Cancillería cubana redobla esfuerzos para responder a la creciente demanda de legalización de documentos

“El departamento de legalizaciones de la Cancillería de Cuba trabaja ininterrumpidamente, en coordinación con el resto de las entidades involucradas en el proceso de legalización de documentos, en aras de responder a la creciente demanda de este servicio”, informó en su cuenta en Twitter Ernesto Soberón Guzmán, Director General de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior.

En esta dirección, se destinan y garantizan todos los medios materiales necesarios para llevar a cabo la totalidad del proceso de legalización de los documentos.

Según Soberón Guzmán, en CubaMINREX se ha registrado un crecimiento exponencial del servicio de legalización de documentos,alcanzando un 16% de incremento de las legalizaciones realizadas, con respecto a igual período del año anterior.

A partir de este aumento significativo, se adoptan las medidas necesarias para dar respuesta a la demanda del servicio. No obstante, el tiempo para la legalización de los documentos es superior a lo habitual.

A los interesados en el estado de su proceso de legalización, reiteramos la posibilidad de consultar el portal web “legalizaciones.minrex.gob.cu”. También pueden comunicarse mediante el teléfono 78310057 y al email daccre-poblacion@minrex.gob.cu, finalizó el funcionario.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: CubaMinrex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *