DestacadasInternacionales

Palestina: Resistencia confronta la agresión tripartita israelí en Al-Quds, Gaza y el Líbano

La ocupación israelí continúa con su agresión en Gaza y Al-Quds, en Palestina, y el Líbano entró en escena el viernes cuando los aviones de combate israelíes lanzaron varios ataques en áreas abiertas del sur del país.

El corresponsal de Al-Manar, Samer Hajyy Ali, dijo que tres ataques israelíes tuvieron como objetivo la madrugada del jueves áreas abiertas en Qlayle, Ras Al-Ein y la región que rodea el campo de refugiados palestinos de Rashidiyya.

Por su parte, el ejército de ocupación israelí confirmó los ataques, alegando que se dirigieron a la “infraestructura” del movimiento de resistencia Hamas en el Líbano.

El ejército israelí no permitirá que Hamas “opere desde el Líbano y considera al estado del Líbano responsable de todo el fuego desde su territorio”, dijo el ejército de ocupación en un comunicado.

Después del ataque, Hamas emitió una declaración, enfatizando que la ocupación israelí tiene toda la responsabilidad por el ataque al campamento de Rashidiyya.

Hizo hincapié en que el ataque representa la verdadera imagen de la criminalidad de la ocupación israelí.

Al-Aqsa

Mientras tanto, en Al-Quds (Jerusalén), miles de fieles palestinos desafiaron los ataques y las medidas represivas israelíes y realizaron oraciones de Al-Fayr (alba) en la mezquita de Al-Aqsa.

Después de las oraciones, los palestinos salieron a los patios del complejo sagrado y realizaron una protesta, expresando su apoyo a la resistencia y cantando consignas contra “Israel”.

Anteriormente, las Brigadas Al-Quds, el ala militar del movimiento de resistencia palestina Yihad Islámico, advirtieron al enemigo israelí que la Mezquita de Al-Aqsa es una línea roja.

En un vídeo, se muestra a los combatientes de las Brigadas Al-Quds preparando cohetes para disparar contra los territorios ocupados en una clara advertencia a la ocupación israelí.

El vídeo concluyó con una declaración en árabe y hebreo: “Al-Aqsa es una línea roja”.

Mientras tanto, el portavoz de las Brigadas Al-Quds, Abu Hamza, dijo que la resistencia iba a tomar represalias en apoyo de Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita Al-Aqsa.

En su cuenta de Telegram, Abu Hamza dijo: “Nuestro yihad sigue adelante”.

Ataques en Gaza

Por otro lado, Gaza fue objeto de ataques aéreos que se dirigieron a varias áreas del enclave costero, y la resistencia palestina tomó represalias disparando cohetes contra los asentamientos fronterizos con Gaza.

Los medios palestinos informaron de varios ataques en Gaza, y el ejército de ocupación afirmó haber atacado sitios pertenecientes a Hamas.

Mientras tanto, la resistencia disparó varias rondas de cohetes contra los asentamientos israelíes que bordean Gaza, y los medios israelíes informaron que se lanzaron al menos 40 cohetes.

Tres israelíes muertas en un ataque en el Valle del Jordán

El portavoz del ejército de ocupación sionista informó que se llevó a cabo una operación de comando, en la Calle No. 57, cerca de la intersección “Hamra” en el Valle del Jordán y la describió como un “golpe duro”.

El corresponsal militar del Canal 14 dijo: “Dos mujeres colonas murieron y otra resultó gravemente herida en una operación de disparos en el área de Hamra”. Se informó que la tercera herida pertenecía a un asentamiento sionista y se encuentra en un estado de muerte clínica.

Algunos medios hebreos también informaron que el perpetrador del ataque sorprendió a las colonas y luego salió del vehículo y les disparó. El reportero del Canal 12, Nir Dvori, declaró: “Una de las posibilidades que están examinando las fuerzas de seguridad es que el perpetrador golpeó su automóvil con el automóvil en el que viajaban las tres israelíes, lo que provocó que su vehículo se desviara y se detuviera, y luego el perpetrador salió. de su automóvil y abrió fuego contra ellas, matando a dos de ellas e hiriendo gravemente a la tercera, que se halla ahora en muerte clínica. Debido a los daños en el vehículo, el atacante se retiró del lugar a pie. Por ello, las fuerzas de seguridad están realizando operativos de búsqueda en la zona”.

Tomado de Al Manar / Foto de portada: Al Manar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *