CubaNoticia del día

Cuba: Reportan accidente en la chimenea de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras

Dos personas fueron rescatadas con vida y otras dos permanecen atrapadas tras el derrumbe de un tabique en el área de la chimenea de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas, reporta TV Yumurí.

Los trabajadores laboraban en la parte inferior de la chimenea en la zona conocida por cenicero dónde extraían hollin y otras labores de limpieza cuando se derrumbó el tabique, una pared de siete metros de altura.

Los trabajadores pertenecen a la Empresa Especializada en Reparación y Mantenimiento a Chimeneas y trabajos en altura del Ministerio de la Construcción.

En el lugar se encuentra el servicio de emergencia, el Cuerpo de Bomberos y las autoridades de la provincia encabezadas por la primera secretaria del Partido en Matanzas, Susely Morfa González y el gobernador Mario Sabines Lorenzo.

Con sumo cuidado, informa el periodista José Miguel Solís, pero sin perder tiempo, bomberos y rescatistas retiran ladrillos del interior de la chimenea de la industria matancera, donde aún están atrapados dos trabajadores.

Según el primero rescatado, Leonel Pérez Montoya— trasladado hacia el hospital Faustino Pérez por el momento con factura de su pierna izquierda— escuchó a un compañero cercano a él y por lo que sospecha se encuentra vivo.

Pasadas las 4 de la tarde rescataron a una segunda persona con vida tras el accidente.

Derrumbe de un tabique en la CTE Antonio Guiteras. Foto: Pedro Arturo Rizo Martínez

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: José Miguel Solís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *