Cuba

A cuatro años del secuestro de los médicos cubanos, continúan las acciones para que regresen a salvo

Cuba persevera en su batallar por el regreso seguro a la Patria de los doctores Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, secuestrados en Kenya hace cuatro años, aseguró Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República.

Agregó que “a 4 años de su secuestro, proseguimos denodadas gestiones sin cejar en el empeño de tenerlos entre nosotros, junto a sus familiares y su pueblo”.

Por su parte, el ministro de Salud Pública José Angel Portal Mirando destacó que se trabaja sin descanso para que ambos colaboradores de la salud cubanos puedan regresar a casa.

“Seguimos realizando gestiones ininterrumpidamente para lograr su retorno a salvo a Cuba”, indicó en Bruno Rodríguez Parrilla desde su cuenta en la red social Twitter.

El cirujano Landy Rodríguez Hernández y el especialista en Medicina General Assel Herrera Correa fueron secuestrados el 12 de abril de 2019 en la ciudad keniana de Mandera (noreste), lugar situado en la frontera con Somalia y blanco de ataques del grupo yihadista Al Shabab.

Desde entonces, las autoridades cubanas han dado cuenta de gestiones para el retorno de los galenos, así como de contactos con sus familiares. De igual modo, el gobierno keniano ha reportado esfuerzos en ese propósito.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada:  @japortalmiranda/Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *